martes, 1 de noviembre de 2011

Tiendas en internet: comprar y vender en la red.

Podemos definir una tienda en Internet como un comercio convencional que usa como medio principal un sitio web para llevar a cabo sus transacciones. Cada día miles de personas dejan de comprar en tiendas normales para empezar a confiar en sus servicios web, el comprar por Internet es una muy buena opción ya que tiene un gran número de ventajas y sus desventajas son reducidas. Algunas de sus ventajas son: mayor rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, algunas tiendas en línea además incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto. Normalmente la forma de pago en estas webs es mediante tarjeta de crédito y la entrega del producto se realiza por correo.

Hasta aquí las tiendas en Internet parecen algo en lo que nada pueda salir mal,sin embargo, muchas páginas usan Internet como medio para realizar estafas, robos de identidad... Para saber cuando una tienda en la red es legítima debemos fijarnos en algunos aspectos: Presencia de condiciones de uso y aviso legal,datos de contacto completos, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa (LOPD),sello de confianza reconocido como el de Confianza Online, o recomendacion por la FECEMD, presencia en directorios de tiendas en línea...

En resumen las tiendas en Internet nos pueden ayudar y facilitar las compras en muchos aspectos, pero es necesario que sepamos distinguir cuando una página web es sincera y veraz y cuando no lo es.
Aquí dejo unos links de páginas que nos aportan mas información sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario